Fandom

SWTOR Wiki

Alderaan

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Alderaan

Alderaan-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Bosques, llanuras, montañas nevadas
Dominado por
Independiente
Especies nativas

Ubicación:

Alderaan es un planeta situado en los Mundos del Núcleo, y es el segundo planeta del sistema Alderaan. Conocido por su intacta belleza natural, los alderaanianos trabajan al máximo para preservar su medio ambiente

Desde el origen de la República, la nobleza de Alderaan ha estado a la vanguardia de la política, pronunciándose siempre a favor de la paz, la libertad y la unidad en el Senado. Mientras que Coruscant ha sido siempre considerado el corazón de la República, en cierto sentido, Alderaan ha sido su alma. Sin embargo, tras el Tratado de Coruscant, Alderaan se retiró de la República y pronto se vio envuelto en una de las guerras civiles más sangrientas en la historia de la Galaxia. El futuro del que una vez fuera un orgulloso planeta, está seriamente en duda.

Reconocido por su cautivadora belleza, los verdes bosques y cordilleras de cumbres nevadas ha sido siempre una visión de la utopía. Históricamente, la tranquila vida política de Alderaan han ido a la par con la serenidad de su ambiente, aunque la corona ha cambiado de manos entre varias dinastías muy arraigadas de la nobleza. Sin embargo, durante el clímax de la Gran Guerra, todo cambió, la tranquilidad intemporal de Alderaan se quebrantó. El Imperio buscaba socavar la moral de la República, el Imperio Stih invadió el planeta con todo su poder, rápidamente aplastó a las defensas locales y tomó como rehén a la familia Real. Las fuerzas Jedi y de la República sacando fuerzas de flaqueza salieron al rescate de Alderaan. Los héroes de la República aniquilaron a los invasores y les dieron a los Sith una humillante derrota.

No obstante, la invasión Imperial no quedó en el olvido. Por primera vez en su historia, los líderes de Alderaan se proclamaron a favor de la acción militar agresiva en el Senado. Cuando se firmó el Tratado de Coruscant pocos años después, el príncipe de la corona de Alderaan se fue del Senado en protesta. Alderaan se separó de la República y se convirtió en un sistema Independiente. La decisión del príncipe de la corona fue recibida en su mundo con reacciones encontradas; aunque muchos estaban a favor, otros se indignaron. A pesar de la controversia, se mantuvo el orden hasta que el bláster de un asesino se llevó la vida del príncipe, y la reina murió sin dejar heredero pocos días después. A continuación, el parlamento de Alderaan se quedó estancado en la resolución de cual de las casas debería suceder al trono. Cuando una de las casas pretendía solucionar el asunto mediante una demostración de fuerza, la guerra civil estalló desde todos los frentes.

Añadiendo más leña al fuego, una de las casas olvidadas de Alderaan ha regresado con respaldo Imperial para reclamar su legítimo lugar, y la República ha comenzado a dar apoyo a la honorable Casa de Organa. Aunque ninguna superpotencia tiene ejército en tierra, Alderaan puede convertirse en el polvorín que haga estallar de nuevo la guerra por toda la galaxia. Aun así, sin importar el violento y caótico clima político, el legado de la riqueza histórica y su belleza ambiental, hacen de Alderaan un lugar impresionante para la vista. La cuestión radica en que manos terminará este tesoro...

FaccionesEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar