Fandom

SWTOR Wiki

Balmorra

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Balmorra

Balmorra-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Llanuras devastadas por la guerra
Dominado por
Independiente, ocupado por el Imperio

Ubicación:

Balmorra es el primer planeta del sistema Nevoota, está situado en la región del espacio conocida como las Colonias.

HistoriaEditar

Pocos lugares de la Galaxia como Balmorra han contemplado como la paz prometida por el Tratado de Coruscant fue tan dejada de lado. Con un marcado carácter independiente, este antiguo aliado de la República Galáctica condujo a la galaxia al desarrollo de droides y a la fabricación de armamento. Los trabajadores de Balmorra vivieron y sufrieron la ocupación total del Imperio.

Poco después de que Balmorra fuese colonizado, en la infancia de la República, se convirtió en un paraíso para los fabricantes más prolíficos de temibles armas y droides de batalla en la galaxia conocida. Estos pavorosos recursos militares, combinados con la situación estratégica del planeta cerca de los Mundos del Núcleo, mantuvieron a Balmorra en un constante estado de guerra. El Imperio le echó el ojo al armamento bélico fabricado en el planeta, y decidió ocuparlo. En respuesta la República Galáctica envió soldados para ayudar a los balmorranos en su lucha para preservar su independencia.

A medida que la guerra se desataba y continuaba extendiéndose, la crispada República no pudo seguir manteniendo el gasto de sus fuerzas en Balmorra. Oleadas de soldados de la República fueron abandonando el planeta para reubicarse en cualquier otra parte de la galaxia, hasta que finalmente y de acuerdo con el Tratado de Coruscant, la República se vio obligada a dejar de dar su apoyo a Balmorra. Una pequeña fuerza clandestina de la República se quedó para ayudar a la resistencia, pero los balmorranos eran conscientes de la cruda realidad; los habían abandonado. Aún así, el imperio no pudo hacerse con todo el control de Balmorra.

Años después del tratado, una República reorganizada y reconstruida tanteó los límites de su frágil paz con el Imperio, enviando de vuelta a los refuerzos que retiraron años atrás del planeta. Aunque los balmorranos aceptaron la ayuda de la República, no se esforzaron en ocultar su resentimiento por abandonarles años atrás. Mientras, el Imperio Sith incrementó su presencia en el planeta determinado a reclamar las armas de Balmorra y poner fin al conflicto de una vez por todas.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar