Fandom

SWTOR Wiki

Bastila Shan

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bastila Shan

Bastila Shan.JPG

Información:
Aparece en
Especie
Sables
Clase
Túnica

Bastila Shan era una Jedi del lado luminoso de la fuerza, una de los pocos Jedi que sobrevivieron al exterminio del lado luminoso que siguió después de éste.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Bastila nació en Talravin. Como la mayoría de los Jedi de su época, Bastila fue separada de sus padres siendo aún muy pequeña para comenzar su entrenamiento.

Fue dotada con un poderes de la Fuerza que le harían ganar renombre a lo largo de su vida. Tenía el poder especial de la rehabilitación en la batalla; era una rara habilidad que incrementaba la moral de sus aliados en batalla y reducía el deseo de lucha de sus enemigos. Esto la convertiría en un recurso irremplazable en los planes de la República Galáctica para derrotar a los Sith durante la Guerra Civil Jedi.

Como joven padawan, Bastila rechazó unirse a la rebelión de Revan y Malak contra el Consejo Jedi en los primeros días de las Guerras Mandalorianas y advirtió a su compañero Jedi acerca de hacerlo. Después, cuando ambos Jedi volvieron convertidos en Sith durante la Guerra Civil Jedi, se convirtió en una de las más activas partidarias de la antigua Orden Jedi, en oposición al creciente número de Jedi que se unían a las filas de los nuevos señores sith.

El Consejo Jedi envió un equipo de choque, del que Bastila formaba parte, cuyo propósito era capturar a Darth Revan, el Señor Oscuro de los Sith. Su equipo consiguió arrinconar a Revan en el puente de su buque insignia cuando Darth Malak traicionó a su maestro y disparó sobre la nave. La mente de Revan fue dañada en el ataque, pero Bastila logró salvar su vida. Los Jedi llevaron a Revan al Consejo Jedi y allí optaron por reprogramarle con una nueva identidad que fuera leal a la República con la esperanza de que, con el tiempo, sus recuerdos sumergidos podrían arrojar algo de luz sobre los muchos misterios acerca de los invasores Sith.

Bastila vs Revan.JPG

Bastila y otros Jedis, apunto de luchar contra Darth Revan.

Bastila fue capturada de nuevo, pero esta vez por Darth Malak. Después de someterla a tortura, Malak finalmente tuvo éxito forzando a Bastila a odiar y caer en el lado oscuro. Se convirtió en la aprendiz de Señor Oscuro. Al poco, pudo reunirse con Revan en la cima del Templo de los Ancianos en el mundo de Lehon, pero su encuentro fue de todo menos feliz. Bastila intentó persuadirle para recuperar su antiguo título de Señor Oscuro de los Sith, pero Revan no pudo ser influenciado.

Revan hizo la elección de un Jedi y rechazó la súplica de Bastila. Después de un intenso duelo de sable láser, Bastila se retiró a la Forja Estelar, donde ella y Revan finalmente se encontraron por segunda vez. Incluso aunque sus poderes eran continuamente regenerados por la Forja Estelar, Bastila se encontró incapaz de derrotar a Revan. Vencida al fin, rogó al antiguo Señor Oscuro que tomase su vida, pero él se negó. En cambio persuadió a Bastila de rechazar el lado oscuro y volver a la luz mediante el vínculo de amor que compartían. Redimida, Bastila usó su meditación de batalla para cambiar la situación de la Batalla de Rakata Prime|batalla a favor de la República, permitiendo que la Forja Estelar fuera destruida después de que Revan acabara con su viejo amigo Malak en un combate individual.

Después de la batalla, Bastila y Revan, acompañados por sus compañeros Carth Onasi, Mission Vao, Zaalbar, T3-M4, Canderous Ordo, Juhani, HK-47, y Jolee Bindo, fueron honrados como los salvadores de la Galaxia.

A pesar de este aparente final feliz, Revan y Bastila no estaban predestinados a permanecer juntos. Un año después de la destrucción de la Forja Estelar, Revan recordó una gran amenaza para la Galaxia que él había descubierto como Lord Oscuro y partió solo hacia las Regiones Desconocidas. Dejó atrás a todos a los que había amado porque sabía que los lugares a los que iría les traería la destrucción a todos ellos.

Logo Sith.JPG

CURIOSIDADESEditar

La gran maestra Jedi Satele Shan es descendiente de Bastila Shan y Darth Revan.

Bastila y Revan se casaron en Coruscant aunque el consejo jedi no estaba de acuerdo con ello.

A pesar de su juventud, Bastila era una experta en la rara técnica de la meditación de batalla mediante la fuerza.

Apariciones Editar

Los acompañantes de KotOR
Bastila K1.JPG Canderous.JPG Carth K.JPG
HK47 K.JPG Jolee K1.JPG Juhani K.JPG
Mission K.JPG T3M4 K.JPG Zaalbar K.JPG

Wiki al azar