Fandom

SWTOR Wiki

Belsavis

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Belsavis

Belsavis-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Superficie de hielos perpetuos, moteados de zonas volcánicas templadas
Dominado por
Especies nativas

Ubicación:

Belsavis era un planeta de los Territorios del Borde Exterior, situado dentro del sector Bozhnee. Era el sexto y más remoto planeta de su sistema estelar, Belsavis era un mundo de desiertos helados, aunque se podían encontrar regiones templadas habitables diseminadas por la superficie del planeta, creadas por la actividad volcánica de la zona.

El conocimiento de la República sobre Belsavis es anterior a la Gran Guerra Hiperespacial, pero durante siglos el planeta llamó poco la atención. Con la excepción de alguna inusual actividad volcánica, el planeta fue considerado, en todos los sentidos, un mundo común y poco interesante. Belsavis fue añadido a los mapas estelares sin más importancia que una mera curiosidad del Borde Exterior.

Cincuenta años antes, mientras investigaban las fallas tropicales del planeta que parecían desafiar las capas de hielo de manera antinatural, los científicos de la República dieron con una antigua prisión construida por el Imperio Rakata. Detrás de los escudos de fuerza y los metales ultraduros estaban los más terroríficos prisioneros de la galaxia. los esfuerzos de la República en explorar y asegurar la dilapidada red de cámaras fueron truncados por una feroz especie y por unos droides prácticamente imparables.

Conscientes de que sería solo cuestión de tiempo antes de que las criptas y cámaras de estasis que contenían a los peores de aquellos prisioneros fallasen, la República introdujo a sus fuerzas para mantener el complejo, y estableció una nueva prisión de la República en la intacta superficie de Belsavis. En reuniones secretas del Servicio de Información Estratégica, se decidió que esta nueva prisión, apodada como "la Tumba", se usaría solo en casos en donde los criminales fuesen considerados una amenaza externa y que por varias razones no se pudiesen ejecutar.

Con el estallido de la Gran Guerra Galáctica, la población de la Tumba creció rápidamente. Se enviaron Señores Sith, mandalorianos y creaciones de la alquimia Sith. Mientras se extendían los rumores de la existencia de la Tumba, Inteligencia Imperial comenzó la búsqueda de la legendaria superprisión. A pesar de los esfuerzos de la República para mantener en secreto su ubicación, el Imperio averiguó el plan y envió fuerzas de ataque para liberar a todos los prisioneros Sith.

En el breve tiempo transcurrido desde la llegada de los Imperiales, los subterráneos de la prisión se transformaron en un laberinto de batallas y caos. el Imperio se dio cuenta de que sacar de allí a sus leales de entre los violentos reclusos no sería tarea fácil, y a pesar de que la República se apresuró a restaurar el orden, la misteriosa amenaza maligna se desató desde su antigua cárcel para convertirse en algo muy real.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar