Fandom

SWTOR Wiki

Espiral de Endar

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Espiral de Endar / Aguja de Endar

Espiral de Endar.JPG

Información:
Modelo
Afiliación

«¿Te has caído de la litera y te has dado en la cabeza? La Espiral de Endar es la nave en la que estamos parados. ESTA nave.»

~ Trask Ulgo al jugador

La Espiral de Endar, o Aguja de Endar, es la nave de la república en la que el jugador comienza el juego de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Historia Editar

Logo Sith.JPG
Espiral de Endar Modulo de transporte de estribor.JPG

El módulo de transporte de estribor de la Espiral de Endar.

La Espiral Endar fue asignada para transportar al comandante Carth Onasi y a la padawan Bastila Shan, junto con otro pasajero importante, quien no sabía (al igual que sus camaradas) que era el anterior Señor Oscuro de los Sith, Darth Revan. Sin embargo, al llegar al planeta Taris en el Borde Exterior la nave fue emboscada por fuerzas Sith, que la abordaron para capturar a Bastila. Los Sith pronto se adueñaron del puente de mando, y el comandante Carth Onasi huyó a la bahía de las cápsulas de escape.

Endarpod.jpg

Cápsula de Escape con la que se salvan Carth y Revan.

Bastila usó una de las cápsulas de escape para llegar a Taris, y el alférez de la República, Trask Ulgo y el pasajero importante tuvieron que pelear con las fuerzas Sith para llegar a las cápsulas de escape. Trask se sacrificó para frenar a Darth Bandon, que había abordado la nave. Poco tiempo después de que el pasajero importante y Carth escaparon la nave fue destruida por los Sith. Darth Bandon escapó justo antes de su destrucción.

Logo Sith.JPG
Espiral de Endar Pasillos.JPG

Los pasillos de la Espiral de Endar.

Interior de la nave Editar

La Espiral de Endar está dividida en dos zonas: el módulo de mando y la zona de estribor. En ambas zonas hay varios pasillos y habitaciones. También pueden encontrarse algunas taquillas y varios droides astromecánicos.

Módulo de mando Editar

El módulo de mando es la zona más importante de toda la Espiral de Endar. Desde aquí se controla toda la nave, y es el lugar en el que descansa la tripulación. Está compuesto por varios pasillos largos, con varios cilindros de plástico, taquillas, y droides. Durante el ataque Sith a la nave, la mayoría de los tiroteos se desarrollan aquí.

Estancias Editar

Espiral de Endar Estancias.JPG

La estancia de Revan y Trask Ulgo.

En la parte trasera del módulo de mando se encuentran las estancias. Aquí es donde toda la tripulación de la nave descansa y deja sus pertenencias. Las estancias están compuestas por un par de literas, una taquilla, y varios asientos.

Durante el ataque Sith solo es posible acceder a una sola estancia, la cual es compartida por el pasajero importante y Trask Ulgo, un soldado de la República.

Puente Editar

Espiral de Endar Puente.JPG

El puente de la Espiral de Endar.

El puente es la zona más importante de toda nave. Es el lugar en la que se controla la nave entera, y que tiene una vista de frente. La mayoría de los soldados de la República se reúne aquí si pasa algo importante.

Durante el ataque de los Sith, Carth Onasi avisa al pasajero importante y a Trask Ulgo que se encontrarían en el puente con Bastila Shan. Sin embargo, al llegar, solo quedaban unos pocos soldados republicanos y Sith.

Módulo de estribor Editar

Módulo de transporte Editar

Cápsulas de escape Editar

Espiral de Endar Cápsulas de emergencia.JPG

Carth Onasi en la sección de las cápsulas de escape.

Finalidad de la nave Editar

Esta primera parte del juego incluye un tutorial en el que le van a ir explicando al jugador como funciona en videojuego. Tendrás un amigo o compañero llamado Trask. Su objetivo será defenderse de los soldados Sith que han abordado la nave, para poder reuniros con Carth Onasi, piloto de la república y compañero durante toda la aventura, en las cápsulas de emergencia, para dejar la nave justo antes de ser destruida.

Objetos Editar

Curiosidades Editar

  • En algunas versiones del juego, al comienzo del juego, Trask Ulgo menciona a la nave como la "Aguja de Endar", pero en el resto del juego es conocida como Espiral de Endar. Tal vez es solo un error de la traducción, o puede que la nave sea conocida con los dos nombres.

Wiki al azar