Fandom

SWTOR Wiki

Hoth

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Hoth

Hoth TOR.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Superficie helada desierta
Dominado por
Sin gobierno
Puntos de interés
Naves estrelladas
Especies nativas

Ubicación:

Hoth es un planeta ubicado en el Borde Exterior, el sexto planeta de un sistema estelar del mismo nombre. Con una batalla en la superficie durante la Gran Guerra, la superficie de Hoth se convirtió en el lugar donde quedaron estancadas numerosas naves estelares tanto de la República y del Imperio Sith.

Características del planeta Editar

Hoth, en su gran mayoría, es un desierto cubierto de hielo, en el que abundan las grandes heladas. Su vida durante la noche es casi imposible, por lo que sus habitantes se encierran en algunos edificios. Hay muy pocas bases y varias naves estrelladas en su superficie.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Uno de los más remotos y estériles planetas en la galaxia conocida, Hoth no fue de interés para la República hasta que se convirtió en el sitio de una devastadora derrota militar. En el apogeo de la Gran Guerra Galáctica, las flotas del Imperio y de la República se enfrentaron en el sistema Hoth en una batalla decisiva en la que algunas de las naves más avanzadas y poderosas de la galaxia fueron destruidas.

Tras la batalla, el planeta glacial se convirtió en un cementerio de enormes naves espaciales, llenas de los restos de cientos de naves de combate de ambos bandos, incluyendo varios prototipos de naves que la República había desplegado con la esperanza de cambiar el curso de la guerra. Sin embargo como la guerra continuaba, ni la República ni el Imperio tuvieron el tiempo y los recursos para montar una operación de recuperación.

Al enterarse del tesoro tecnológico que había sido abandonado en Hoth, un ambicioso pirata confederado comenzó su propia operación de salvamento. Trajeron a un ejército de droides y mercenarios y comenzaron a saquear todos restos útiles de los escombros con el intento de construir sus propios cruceros de guerra y crear su propia flota pirata.

Sin embargo, a raíz del Tratado de Coruscant, tanto el Imperio como la República volvieron para reclamar lo que había quedado de sus máquinas de guerra, y Hoth se convirtió en un lugar de gran discordia. A pesar de la tranquilidad y la lejanía del planeta, se produjeron numerosas escaramuzas y las dos superpotencias se afianzaron en sus posiciones, comprometiéndose a continuar la lucha por Hoth hasta el frío y amargo final.

Logo Sith.JPG

Video externo Editar

SWTOR Planet Reveal - Hoth00:20

SWTOR Planet Reveal - Hoth

Galería Editar

Galería/Planetas/Hoth

Apariciones Editar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar