Fandom

SWTOR Wiki

Hutta

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Hutta

Hutta-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Pantanos y zonas industriales
Dominado por
Especies nativas
Evocii (anteriormente) Hutts

Ubicación:

Nal Hutta es capital del Espacio Hutt, y está situado en el sistema Y'Toub. Anteriormente fue conocido como Evocar y fue el hogar original de los evocii, que fueron subyugados por los hutts que emigraron de su mundo original. Se mantuvo neutral en la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith y es el mundo de inicio de los agentes Imperiales y de los cazarrecompensas.

En huttés, el nombre se traduce como "Joya Gloriosa", y el planeta más comúnmente conocido como Nal Hutta está considerado como un paraíso para el insaciable gusto de los hutts. Sin embargo, para cualquier otra especie el planeta es una pesadilla viviente, un lugar desagradable y peligroso para visitar, e impensable para vivir. En la jerga de los bajos fondos el nombre se acortó a simplemente Hutta, un lugar al que la gente más civilizada amenazaba a sus hijos con enviarles allí si se portaban mal.

Antes de la creación de la República, Hutta estuvo controlado por los nativos evocii, una raza relativamente primitiva que cometió el error de involucrarse en importantes negocios con los hutt, haciendo caso omiso de los rumores sobre su legendaria avaricia. Siglos más tarde, los evocii se dieron cuenta del error demasiado tarde, y toda su civilización quedó hipotecada. Cuando el planeta natal de los hutt, llamado Varl, se volvió inhabitable por la contaminación, los hutts reunieron todas las deudas de los evocii, convirtiéndose en los gobernantes del planeta.

Miles de años después desde que los hutt subyugaron a los evocii, la especie vivió en la esclavitud y en la miseria, mientras que la insaciable búsqueda de riqueza de los hutt contaminaba el planeta. Hutta se convirtió en campo de cultivo para las poderosas familias hutt que controlaban el cártel del crimen que operaban por toda la galaxia. A pesar de que sus mezquinas venganzas entre ellos los mantuvo en constante conflicto, los hutt se mantuvieron neutrales en la Gran Guerra entre la República y el Imperio Sith, manteniendo su mundo tal y como querían.

Los hutt fueron los señores de la demente sociedad de Hutta, y todas las demás razas, incluso los emisarios extranjeros oficiales, eran vistos a los ojos de los hutt como pedazos de carne prescindible. Incluso los cazarrecompensas más infames no se atrevían a aventurarse en el hogar de los hutt, y nadie en su sano juicio visitaría Hutta por voluntad propia sin una verdadera necesidad.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar