Fandom

SWTOR Wiki

Ilum

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Ilum

[[Imagen:1559689-600px ilum eaw2.jpg|220px]]

Información:
Aparece
Terreno
Glacial
Dominado por

Ubicación:

Ilum era un planeta helado que daba origen a muchos cristales adegan usados en la construcción de espadas de luz Jedi. El Imperio Sith lanzó un asalto a Ilum durante la Guerra Fría. La República y los Jedi no pudieron contraatacar para recuperar el planeta y la resistencia contra el Imperio en Ilum se redujo al mínimo.

HistoriaEditar

Durante siglos un tesoro de recursos sin explotar yacía en el lugar más inesperado, un mundo gélido en la periferia de la galaxia.

Los primeros en descubrir el potencial de Ilum fueron los Jedi. La abundancia de cristales adegan resultó ser de una utilidad perfecta para las espadas de luz, y los Jedi comenzaron a peregrinar a Ilum para forjar sus legendarias armas. Por ser un mundo peligroso y alejado de la civilización, muchos Jedi perdieron sus vidas debido a las extrañas bestias y a un clima extremo.

Con los años, la Orden estableció pequeños enclaves y Templos discretos para dar refugio a los viajeros Jedi. Ilum se convirtió en un ritual de paso para la construcción de nuevas espadas de luz y un lugar seguro para los Maestros Jedi que buscaban un lugar tranquilo para meditar en profundidad.

Sin embargo la paz en Ilum se quebrantó con la llegada de los Sith. Inexplicablemente, el Imperio averiguó la ubicación del planeta y lo atacó con una poderosa fuerza de Sith y tropas de choque, que asesinó a un reducido grupo de Jedi y dejó en ruinas sus santuarios. Aunque la Orden sufrió un gran golpe por la pérdida de este lugar sagrado, los recursos de la República estaban demasiado diseminados como para realizar un contraataque.

Desde un primer momento se pensó que los Sith invadieron Ilum para impedir a los Jedi la obtención de sus cristales para las espadas de luz; sin embargo las evidencias indicaban que el Imperio estaba usando los cristales como fuente de energía para una nueva oscura y terrorífica arma que podría desequilibrar la balanza en favor de los Sith. Viendo que el Imperio dedicaba tantos recursos a las operaciones en este remoto mundo, los líderes de la República y los miembros del Consejo Jedi comenzaron a preguntarse si no habrían entregado un recurso de mucho más valor de lo que nadie imaginó…

Star Wars: The Old RepublicEditar

El 23 de julio de 2011 Dallas Dickinson confirmó que Ilum sería un mundo específico para los jugadores en solitario.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar