Fandom

SWTOR Wiki

Korriban

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Korriban

Korriban-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Desértico
Dominado por
Puntos de interés
Especies nativas

Ubicación:

Ubicación de Korriban.jpg

Korriban originalmente conocido como Pesegam, era el único planeta del sistema Horuset, situado en el Borde Exterior. Fue el planeta nativo de la especie sith y el planeta sagrado de la Orden Sith, en donde reposaban los restos de muchos antiguos y podresoso Señores de los Sith y contenía una gran cantidad de energía del lado oscuro. Fue un mundo rigurosamente controlado por el Imperio Sith y todos los intrusos pasaban por un escáner de reconocimiento exhaustivo antes de autorizarles el acceso.

Korriban es el planeta de inicio para los Guerreros Sith y los Inquisidores Sith.

HistoriaEditar

Los primeros Sith vivieron en el polvoriento planeta rojo de Korriban, determinados a desarrollarse con fuerza a pesar de su inhospitalario clima. Su éxito culminó en una civilización valiente, que se hizo más fuerte cuando los usuarios del lado oscuro llegaron y se mezclaron con la especie local después de haber sido expulsados de la joven Orden Jedi. Esta antigua civilización Sith se convirtió en una superpotencia y desafió a la República durante la Gran Guerra Hiperespacial. Su derrota envió a un grupo de supervivientes al espacio profundo, en donde se reagruparon y reconstruyeron determinados a volver.

Con el tiempo el nuevo Imperio Sith perdió la ruta de regreso a Korriban, hasta la visita de unos siglos atrás de dos Jedi que regresaban de las guerras mandalorianas. Ambos se volvieron al lado oscuro, los dos Jedi, Revan y Malak, trataron de recuperar el legado de los Sith en la galaxia conocida pero volvieron el uno contra el otro y se autodestruyeron.

El verdadero Imperio Sith, gobernado durante mil años por un Emperador Oscuro, espero sabiamente y regresó a la galaxia conocida solo cuando estuvo completamente preparado para derrotar a los Jedi y a la República.

Retomando el sagrado planeta de Korriban como una prioridad, los Sith restablecieron la gloriosa Academia Sith y comenzaron a entrenar a una nueva generación de Sith para heredar su oscuro legado y apoderarse de su legítimo linaje como los verdaderos gobernantes de la galaxia.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar