Fandom

SWTOR Wiki

La búsqueda de Bastila

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinimagen.png
La búsqueda de Bastila

La búsqueda de Bastila.png

Información:
Juego
De
Comienza en
Termina en

La búsqueda de Bastila es la segunda misión de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Dentro de esta misión se encuentran las siguientes misiones:

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Luego de la caída de la Espiral de Endar, Carth Onassi lleva al inconsciente Revan a los apartamentos del Sur de la Ciudad Alta. Tras varios dias, Revan finalmente despierta y le pregunta a Carth todo lo que sucedió. El planeta esta sitiado por los Sith, quienes son la autoridad máxima en ese momento. La única opción que les queda es mantenerse en el anonimato, e investigar los restos de la nave y preguntar a los ciudadanos en busca de la jedi Bastila Shan.

La búsqueda de Bastila 2.png

Sith asaltando los Apartamentos del Sur.

Durante su investigación por la ciudad Alta, escuchan que en la Ciudad Baja podría haber más información. Sin embargo, para poder bajar a esta hay que utilizar un elevador custodiado por un soldado Sith. Revan consigue una armadura de éstos para poder infiltrarse. Al llegar a la Ciudad Baja, van a hablar con Gadon Thek, quien les confirma que Bastila es rehen de los Vulkar Negros. La única forma de recuperarla, es ganar la carrera de swoops de parte de los Beks Ocultos. Para ello, Gadon le propone un trato: Si Revan le consigue el acelerador de swoops robado (que se encuentra en la base de los Vulkar Negros), el dejará que corra en nombre de ellos. Tras intercambiar la armadura de soldado Sith por unos papeles de identificación, Revan y Carth se dirigen a la Ciudad Subterránea, para acceder a las cloacas y dirigirse a la base. En el camino se encuentran con Mission Vao, quien les ofrece su ayuda a cambio de rescatar a su amigo wookiee Zaalbar, prisionero de los gamorreanos traficantes de esclavos.

Tras rescatar al wookiee, ambos se suman al equipo de Revan. Una vez cumplida la promesa hecha a Mission, los ayuda a entrar en la base Vulkar, para lo que deben atravesar un Rancor. Al llegar allí, descienden hasta el garaje, en donde se encuentra Kandon Ark, un subcomandante de Brejik, quien le ofrece créditos y darte a Bastila a cambio de matar a Gadon Thek. Revan rechaza su oferta y lo mata, consiguiendo así el acelerador swoop.

Cuando se lo devuelve a Gadon, finalmente comienzan los preparativos para la carrera. Tras superar el mejor tiempo, Brejik aparece para entregar el premio, diciendo que no puede entregar a Bastila debido a que descubrió que es una Jedi. En ese momento, Bastila se libera y junto con Revan mata a Brejik y al resto de los Vulkars Negros allí presentes. Después de recuperar su sable de luz, se dirigen juntos al apartamento, donde Carth Onassi espera.

Logo Sith.JPG

Guía Editar

Ciudad Alta Editar

Bienvenido a Taris, el primer planeta que encuentras en el juego. Cuando despiertes de tu sueño, Carth estará ahí para proporcionarte alguna práctica exposición. Después de que tu cápsula de escape se estrelle en Taris, por suerte él logró encontrar un apartamento de lujo que acababa de pasar a ser abandonado por sus dueños anteriores (sospecha que por juego sucio, ¿cuánto sabes de este tipo?). Este apartamento será tu base de operaciones durante la estancia en el planeta, pudiendo volver de nuevo, casi en cualquier momento que lo desees utilizando el mapa de la pantalla en el menú de opciones.

Tan pronto como salgas del apartamento, observarás un altercado entre un patrulla Sith y algunos alienígenas. El Sith, por supuesto, te ve, metiéndote en una pelea sin tomarlo ni beberlo. Afortunadamente, tendrás un poco de ventaja por la pistola de iones que se encuentra en el cuerpo del soldado rojo tras la Espiral de Endar. Si no posees una bláster, deja de Carth te equipe con una pistola de iones, y luego vuelve a la ciudad. Las tropas caerán con facilidad, además de ganar la experiencia suficiente para subir otro nivel.

Sigue adelante y mira alrededor durante un momento, descubrirás que no hay mucho que hacer en Taris. La mayor parte de las actividades son opcionales, aunque con ellas puede ganar créditos, obtener información, descubrir misiones secundarias, y tal vez dar los primeros pasos hacia los lados luminoso u oscuro de la Fuerza mediante la interacción con los residentes de Taris (en caso de que no los hayas descubierto aún, los personajes con nombres propios por lo general tienen algo interesante que decirte a usted, mientras que los ciudadanos corrientes tendrán respuestas genéricas a tus conversaciones).

Hay algunas otras áreas de interés en la Ciudad Alta, por lo que una vez que acabes de echar un vistazo... echa otro por otros lugares. Hay dos métodos entre los que debes elegir para cumplir la misión de encontrar Bastila. Por un lado, necesitas viajar hasta Ciudad Baja; pero además de hacer esto, necesitas una vía para pasar por los Guerreros Sith que vigilan el único ascensor. En una palabra: disfrázate.

Primer método: Completa Invitado a una fiesta

Segundo método: Si vas hacia los apartamentos del norte de Ciudad Alta antes de hablar con los Sith en la cantina, o si consigues enfadar al guardián Sith cuando hables con él, deberás ir de todos modos a la fiesta, donde encontrarás a algunos soldados en pleno despliegue. Mátalos a todos, encontrando la armadura en uno de los cuerpos.

Una vez encuentres el traje, ve hacia el ascensor, al oeste de los apartamentos. Equípate con la armadura, y baja. Asegúrate de hablar con el guardia antes de ir por el ascensor para obtener una experiencia gratificante.

Ciudad Baja Editar

¿Recuerdas a los contenidos ciudadanos de Ciudad Alta? ¿Los educados protocolos de los droides, dispuestos a ayudarte? Pues bien, en Ciudad Baja, no es probable que te tropieces con alguno de estos felices ciudadanos. Se trata de un territorio controlado por bandas, así que nada más llegues, te encontrarás en medio de una reyerta. No deberás preocuparte por tu vida debido a que eres un humano, o tal vez porque seas de otro planeta; pero de todos modos algunos soldados Weequay te decidirán que tú eres un "extranjero", un comentario un tanto irónico viniendo de un alienígena.

De todos modos, la primera batalla te enfrenta con tres soldados de la banda de los Black Vulkars. Dependiendo de tu clase, esta lucha puede ser algo difícil, así que mantén tus medpacs a mano. Trata de correr hacia el ascensor para dispersarte entre la multitud. Haz una pausa en cuanto los aliens estén por la esquina, y dispara a cualquier de ellos para crear el mayor daño posible en la batalla. Si eres un personaje centrado en el cuerpo a cuerpo, puede ser una buena oportunidad para intentar una hazaña en el combate activo.

Como en Ciudad Alta, hay un montón de lugares donde ir y obserbar, pero en relación a la misión de encontrar Bastila, necesitarás encontrar al líder de la banda, Gadon Thek. Gira hacia la entrada y ve al noroeste, llegando a la entrada de la base sin incidentes. Todo lo que hay que hacer es entrar, teniendo la sensación de que la banda no tendrá probablemente el instinto asesino necesario para sobrevivir a una guerra entre bandas durante mucho tiempo.

Después de andar por el interior, encontrarás a Gadon y su gualdaespaldas Zaerdra. Gadon sabe dónde está Bastila, y está dispuesto a ayudarte a encontrarla. No obstante, primero deberás ayudarle a encontrar un acelerador para una moto swoop que robó a los Vulkars. Tarde o temprano necesitarás negociar para obtener unos papeles Sith para acceder a Ciudad Subterránea. Con los papeles en la mano, puedes dirigirte al noroeste para alcanzar el ascensor, o puedes perder el tiempo por Ciudad Baja recogiendo objeto y experiencia.

Ciudad Subterránea Editar

Al salir del ascensor, serás acosado por desterrados. Afortunadamente, es fácil librarse de ellos; simplemente poniendo en peligro sus vidas, o darles veinte créditos para algunos puntos de Luz. Posteriormente, Shaleena te dará una bienvenida más que acogedora. Explora el asentamiento, y acuérdate de hablar con Gendar.

Una vez que estés listo para continuar, dirígete a la salida noreste del recinto. Un aldeano está situado fuera de las puertas, por alguna razón, y el portero se niega a permitirle el acceso, ya que está siendo perseguido por un Rakghoul. Puedes elegir ayudar a defenderse de los Rakghoul y ganar puntos luminosos, o insistir en que no estás arriesgando tu vida y ver morir a Hendar para ganarte algunos puntos oscuros. Después de este pequeño incidente, podrás pasar a través de las puertas sin necesidad de hablar con el portero.

La misión te emplazará a ir fuera de la ciudad y explicar que Zaalbar fue secuestrado por traficantes de esclavos. En otro ejemplo de quid pro quo, querrá que le ayudes a rastrear a cambio de que vayas a la base de Black Vulkar, entrando ella también en la fiesta.

Una vez que hayas terminado de hacer trivialidades alrededor, ve a las alcantarillas. Hay dos entradas a las mismas; estando la entrad directamente al norte de la salida del emplazamiento, cercana a la localización de Zaalbar, así que deberás pasar por allí.

Cloacas Editar

Las alcantarillas menores están llenas de minas, Gamorreanos y Rakghouls. Desde la entrada, ve hacia el suroeste. La primera sala por la que pasarás contendrá un droide averiado, así como un cadáver con el primer diario de la Tierra Prometida. Si reparas el androide, te llevará directamente a donde se encuentra Zaalbar. Si no tienes las piezas necesarias, basta con mirar en la taquilla cerca de las habitaciones y encontrarlas con bastante facilidad. Encontrarás una lucha bastante dura con tres élites gamorreanos y un gamorreano Jefe; aunque valdría la pena activar el droide y reparar su armamento para no enfrentarte a los enemigos. Zaalbar está en la habitación a un lado de la gamorreanos escondite.

Ten en cuenta que uno de tus tres compañeros tendrá que ser enviado de vuelta a su guarida.

Una vez termines tu fiesta, fuerza la cerradura en la sala cercana para encontrar la Ballesta de Zaalbar y otros artículos. Equípate y empieza la exploración de las cloacas.

Las alcantarillas superiores contienen las mismas amenazas básicas que las inferiores: Gamorreanos y Rakghouls.

En primer lugar, ve a través del paso del sudeste para encontrar algunos artículos, luego ve a través del nivel.

Llegarás así a la misión Un Rancor en las Cloacas, la cual debes completar para seguir.

Base de los Vulkar Negros Editar

Completa la misión Dentro de la base Vulkar

Carrera de Swoops Editar

El mecánico ithoriano te explicará los conceptos básicos de las carreras. Por suerte, no es muy complicado. El camino que recorre la bicicleta es recto, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por las maniobras, siempre y cuando evites los obstáculos pequeños. Será necesario golpear los pedales del acelerador para conseguir un tiempo inmejorable, y no te olvides de cambiar de marcha para aumentar de velocidad. El truco principal es aspirar sólo en la primera carrera real; evitar los obstáculos, no acelerar, y así sucesivamente. No debes correr prefecto, sólo conseguir un tiempo por encima de 40 segundos para la primera manga. La razón de esto es que no importa tu tiempo, otro corredor por lo general lo pasará tras la primera carrera, lo que te obligará a correr de nuevo. Concéntrate en aprender en la primera carrera, y guarda tus mejores esfuerzos para la segunda manga.

Después de lograr la victoria, aparecerá una escena corta con Brejik y Bastila, que culminará en una pelea entre tú y algunos de los Vulkars Negro. Elimina a Brejik primero, y luego sus compinches. Después de la pelea, asegúrate de buscar el cuerpo de Brejik antes de hablar con Bastila, ya que tiene un cinturón y un brazalete, así como un par de guantes que te dan más destreza. Ah, también tiene un sable de luz. Una vez que haya saqueado los cuerpos, habla con Bastila, que automáticamente te llevará a su apartamento.

1) Estás varado en Taris, un planeta bajo control Sith. Ahora tú y Carth Onassi debéis encontrar a Bastila, la única persona capaz de evitar que los Sith conquisten toda la galaxia. Deberías empezar a analizar los informes de las cápsulas de emergencia que se estrellaron en la Ciudad Subterránea.

10) Tus esfuerzos por buscar a Bastila en las regiones bajas de Taris están en punto muerto. El guardia Sith del ascensor que va a la Ciudad Baja no te dejará entrar sin un uniforme Sith o la identificación adecuada.

15) Te han invitado a una fiesta celebrada por un oficial de guardia Sith. Quizás el ir sea arriesgado, pero podría suponer un paso más hacia Bastila.

17) Los Sith subestimaron la fuerza de la cerveza Tarisiana, proporcionándote la posibilidad de rebuscar entre sus pertenencias mientras dormían la mona.

20) Con tu disfraz has engañado al guardia del ascensor a la Ciudad Alta, pudiendo así acceder a la Ciudad Baja. Con suerte será igual de fácil la entrada a la Ciudad Subterránea y podrás buscar el rastro de la cápsula de Bastila que se estrelló.

25) El guardia Sith de la Ciudad Baja se niega a dejarte entrar en la Ciudad Subterránea sin la autorización adecuada. Tendrás que hacerte con algún pase o tarjeta, si quieres dar con la cápsula de Bastila en la Ciudad Subterránea

28) Te has enterado de que Bastila ha sido capturada por la banda de los Vulkars Negros. Sin embargo, entrar en la base y rescatarla no va a ser tarea fácil.

30) Gadon Thek, líder de la banda los Beks Ocultos, te ayudará a recuperar a Bastila si le traes un prototipo de acelerador para swoops que le robó la banda rival, los Vulkars Negros. Te recomendó que buscaras a Mission Vao en la Ciudad Subterránea o en las cloacas para que te ayudase a entrar.

33) Has conocido a Mission Vao, una joven twi'lek que podrá meterte en la base de los Vulkars Negros para recuperar el acelerador para swoops robado. Pero Mission se niega a ayudarte, a no ser que rescates a su amigo wookiee, Zaalbar, de unos traficantes gamorreanos en las cloacas.

35) Mission se ha prestado a ayudarte para que te cueles en la base de los Vulkars Negros y recuperes el acelerador para swoops que robaron. Pero primero quiere que rescates a su amigo wookiee, Zaalbar, de los gamorreanos de las cloacas.

37) Has logrado tener en tus manos el prototipo de acelerador Swoop. Ahora se lo tienes que llevar a Gadon y a sus Beks ocultos y esperar que por fin estén satisfechos.

40) Has salvado a Zaalbar de los traficantes gamorreanos, y el wookiee tiene ahora una deuda de por vida contigo. Y, como prometió, Mission te va a ayudar a entrar en la base Vulkar. Una vez dentro, podrás robar el acelerador para swoops y devolvérselo a Gadon Thek.

45) Kandon Ark, uno de los Vulkars Negros, te ha hecho una contraoferta. Dice que si matas a Gadon Thek, líder de los Beks Ocultos, Brejik y los Vulkars Negros te patrocinarán en la carrera de swoops, tras la cual ofrecen a Bastila como premio para el campeón.

Tienes dos opciones: matar a Gadon y volver a la base Vulkar o devolverle el acelerador de swoops a los Beks Ocultos.

50) Gadon te ha inscrito como piloto en la carrera de swoops. Si registras el mejor tiempo, te ganarás el primer premio: Bastila. Los Beks te dejarán conducir una moto con el acelerador prototipo, y así podrás ganar con más facilidad...si es que sobrevives.

55) Los Vulkars Negros te han inscrito como piloto en la carrera de swoops. Si registras el mejor tiempo, te ganarás el primer premio: Bastila. Los Vulkars te dejarán conducir una moto con el acelerador prototipo, y así podrás ganar con más facilidad...si es que sobrevives.

60) En contra de todas las apuestas, conseguiste ganar la carrera de swoop. Pero Brejik no quiso entregarte a Bastila como había prometido. No te sorprendía.

99) Al ganar la carrera de swoops, te has asegurado que los Vulkars Negros soltarán a Bastila. Pero ni ella ni tú estaréis a salvo hasta que escapéis del planeta. Está claro que tu misión en Taris está lejos de haber concluido. (completada)

Wiki al azar