SWTOR Wiki

Las reglas del Pazaak

280páginas en

Sinimagen.png
Este artículo no tiene ninguna imágen. Por favor, ayuda colocándole una.
Las reglas del Pazaak

220px

Información:
Juego

Las reglas del Pazaak es una misión secundaria de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. No tiene ningún objetivo más que enseñar al jugador cómo se juega al Pazaak. La entrada aparecerá en el diario cuando el jugador juegue por primera vez al juego de cartas, y al leerla la misión pasará a estar completada.

Registro de la misión Editar

1) Objetivo: El juego consiste en que tus cartas descubiertas sumen más que las del otro jugador, sin pasarse de 20. Si el total de un jugador supera los 20 al terminar el turno (se pasa), el contrario gana el juego. La persona debe ganar 3 jugadas para hacerse con la partida y recoger la apuesta.

Baraja: El Pazaak se juega con una baraja principal de 40 cartas, con 4 palos numerados del 1 al 10 y una baraja secundaria de 10 cartas con valores que van entre -6 y +6.

Reglas del juego:

  1. Cada jugador saca 4 cartas al azar de la baraja secundaria, que serán su MANO. El jugador tendrá disponibles estas cartas durante todas las jugadas de la partida. Cada mano sólo se puede jugar una vez por partida.
  2. El primer jugador saca una carta de la baraja principal y juega con ella descubierta, empezando así su turno.
  3. Después de sacar una carta, el jugador tiene la opción de jugar una de sus cartas de la mano, pero hacerlo es opcional.
  4. Sólo se puede jugar una carta de la mano por turno. RECUERDA: La mano de 4 cartas debe durar todas las jugadas de la partida.
  5. El jugador tiene ahora la posibilidad de PLANTARSE o TERMINAR EL TURNO. El jugador que se planta no puede volver a sacar ni jugar más cartas de su mano durante el juego. Cuando un jugador se planta, el rival podrá continuar hasta que se plante o se pase.
  6. Si un jugador decide terminar el turno, sacará automáticamente otra carta al principio del siguiente turno. Después de que un jugador decida plantarse o terminar el turno, el rival saca una carta para empezar el siguiente turno.
  7. Los jugadores siguen alternándose por turnos, hasta que los dos decidan plantarse o hasta que uno de ellos termine un turno con un total superior a 20 (pasándose). RECUERDA: Sólo pierdes si te pasas de 20 al final de tu turno. El jugador puede sacar una carta de la baraja principal y pasarse de 20, y luego jugar con una carta con número en negativo de la "mano", que vuelva a bajar el total de 20.
  8. En caso de empate, se juega de nuevo, sin sacar más cartas de las barajas secundarias.
  9. Un jugador nunca puede tener más de nueve cartas en juego. (Se incluyen las cartas de la mano y las cartas barajadas del montón.). Cuando tengas nueve cartas en juego, te plantas automáticamente.
  10. Al jugarla, se deberá decidir el valor positivo o negativo de una carta +/- sacada de la baraja. Al hacerlo, no se podrá cambiar.
  11. El primer jugador que gane las 3 jugadas, gana la partida y la apuesta.