Fandom

SWTOR Wiki

Lord Sith

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lord Sith.JPG

Un Lord Sith en la Academia Trayus.

El rango de Lord Sith (conocido también como Señor Sith) es el grado más alto de la jerarquía de la Orden Sith. Un Sith o Jedi Oscuro se proclama Lord Sith al haber derrotado a otro Lord Sith, o a su maestro, demostrando así su fuerza. En la Academia Trayus, sin embargo, había varios Señores Sith, que no eran tan importantes como los tres del Triunvirato Sith. Su equivalente en el Lado Luminoso, es el Maestro Jedi.

En KotOR II, la Jedi Exiliada (si elige el lado oscuro) se puede convertir en Dama Sith, luego de haber superado el nivel 15, gracias a Kreia. Los Lores Sith son los que se encargan de enseñar a los demás aprendices.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Antes de la guerra Editar

Ajunta Pall.JPG

El espíritu de Ajunta Pall en su tumba en el Valle de los Señores Oscuros.

Antes de las guerras, hubo varios Señores Sith. Los primeros de éstos, fueron de especie Sith, como Ludo Kressh, Naga Sadow, y Marka Ragnos. Los demás, fueron los conocidos Jedis Oscuros, quienes eran Jedis que se habían pasado al Lado Oscuro, como por ejemplo, Exar Kun.

En Korriban, el mundo de origen de la especie Sith, hay un lugar conocido como Valle de los Señores Oscuros, en donde se encontraban enterrados Naga Sadow, Marka Ragnos, Tulak Hord, y Ajunta Pall.

El último Lord Sith había sido Exar Kun. Tiempo luego de su derrota, comenzaron las Guerras Mandalorianas.

Guerras Mandalorianas Editar

Luego de las Guerras Mandalorianas, el Caballero Jedi Revan, se proclamó Lord Oscuro de los Sith, con Darth Malak como su aprendiz.

Así, Darth Revan comenzó la Guerra Civil Jedi, con una flota infinita, proveniente de un lugar desconocido.

Guerra Civil Jedi Editar

Darth Malak.JPG

Darth Malak, Lord Oscuro de los Sith.

Durante una emboscada de la República a la flota Sith, la padawan Bastila Shan y varios Jedis abordaron la nave, gracias a la Meditación de Combate de la joven padawan, y desafiaron a Lord Revan a un combate. Justo cuando iban a empezar, Darth Malak hace que su nave dispare a la de Revan, causando así que su maestro "casi" muera.

Tiempo más tarde, en la Fragua Estelar, Darth Malak se encuentra con Revan, quien había perdido la memoria, y al enterarse, decidió quedarse en el Lado Luminoso. Malak ataca a Revan para matarlo, pero éste muere a manos del Caballero Jedi.

Purga Jedi Editar

Después de que Revan se fue a las Regiones Desconocidas, la maestra Jedi Kreia descubre en Malachor V la Academia Trayus, gracias a la cual se convierte en Darth Traya, señora de la traición. Junto a otros dos Señores Sith, Darth Sion, señor del dolor, y Darth Nihilus, señor del hambre, forman el Triunvirato Sith.

Con el paso del tiempo, no estuvieron de acuerdo en varias cosas, por lo que Sion y Nihilus se alían para acabar con Traya, a quien exilian.

Mucho tiempo después, la Jedi Exiliada mata a Darth Nihilus abordo del Devastador, y a Darth Sion en la Academia Trayus. Quedando solo un Lord Sith con vida, la exiliada se enfrenta con Darth Traya, quien le revela el futuro antes de morir.

Logo Sith.JPG

Señores Sith Editar

Sith antiguos Editar

Triunvirato Sith.JPG

Darth Nihilus, Darth Traya y Darth Sion.

Guerras Mandalorianas y Guerra Civil Jedi Editar

Triunvirato Sith Editar

Ver también Editar

Wiki al azar