Fandom

SWTOR Wiki

Manaan

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión11 Compartir

Manaan

Manaan.JPG

Información:
Aparece
Terreno
Océano global
Dominado por
Puntos de interés
Especies nativas
Ciudades
Ubicación:

Manaan M.JPG

«Manaan es un lugar excepcional. No por sus aguas, date cuenta… es por el kolto. El elixir de la salud. El único lugar donde se encuentra en toda la Galaxia.»

~ Jolee Bindo

Manaan es un planeta acuático hogar de los nativos selkath y quizá muy famoso por su principal producto de exportación: Kolto.

Características del planeta Editar

Oceanomanaan.jpg

El vasto océano de Manaan.

Los tirones gravitacionales de las dos lunas de Manaan provocan mareas que aseguran que toda la superficie esté constantemente cubierta de agua. Ciudad Ahto era la única ciudad y puerto espacial que sobresalía de sus aguas.

En las profundidades marinas, los numerosos depósitos de Kolto se alineaban entre sus múltiples fallas. Una de estas grietas, la Grieta Hraket, era el hogar del tiburón gigante firaxan conocido como la Progenitora. La Progenitora era el guardián del antiguo Mapa Estelar situado en el fondo del océano, una antigua reliquia del Imperio Infinito.

Las cavernas submarinas servían de hogar para las especies acuáticas nativas, los selkath, única especie inteligente de Manaan, construyeron sus ciudades y pueblos allí, muy lejos de la superficie.

Manaan tiene un único sol y sus cielos son tan azules como sus océanos y se podían ver bandadas de unas cuantas especies de aves sobrevolando Ahto.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Imperio Infinito Editar

Manaan fue una vez un miembro prominente del Imperio Infinito, miles de años antes de la creación de la República Galáctica. Los selkath junto con otras especies fueron esclavizados por los rakata y su idioma fue hablado por muchos, entre ellos un droide antiguo que Revan encontró muchos milenios después.

Cuando su Imperio comenzó a hundirse, los rakata abandonaron el planeta, dejando un fragmento del Mapa Estelar en fondo del océano. El Mapa Estelar contenía energía que atrajo al Progenitora. La energía irradiada por el Mapa Estelar mantuvo su vida durante miles de años y le ayudó a alcanzar su inmenso tamaño. Ella se convirtió en una leyenda para los selkath, quienes creían no solo que era el origen del Kolto, sino que quizás también el origen de su especie. Ella parió muchas crías de tiburón firaxan, que le ayudaban a proteger la grieta y sus tesoros ocultos.

República GalácticaEditar

«Estás en Manaan humano, obedece sus leyes.»

~ Droide de Seguridad

Durante la época de la Guerra Civil Jedi, Manaan se consolidó a sí mismo con el único proveedor de Kolto de la Galaxia. El Kolto tenía una gran demanda debido a sus excepcionales propiedades medicinales. Toda la economía de Manaan giraba en torno a su exportación. Durante años antes a las Guerras Mandalorianas, el principal cliente de Manaan fue la República Galáctica, aunque Manaan no era un miembro de la República. Durante el curso de la Guerra Civil Jedi, los selkath establecieron una serie de leyes para preservar su neutralidad, soberanía y protección. Ambos bandos, la República Galáctica y el Imperio Sith acordaron acatar estas leyes de neutralidad, siendo penadas cualquier violación de estas mediante la total restricción de Kolto.

Ahto.png

La Ciudad Ahto.

A pesar de las leyes, ambos bandos estaban siempre buscando la manera de ganar ventaja. Unos pocos selkath reconocieron las consecuencias potenciales de una victoria sith e hicieron un pacto secreto con la República Galáctica, permitiéndoles construir su propia base cosechadora de kolto en el fondo del océano. Desafortunadamente, el lugar elegido para la estación fue la Grieta de Hrakert, y la Progenitora no estaba muy contenta con la invasión de su territorio. De alguna manera ella volvió locos a los selkath de la base y estos acabaron matando a todo el resto del personal. La operación fue un desastre y durante algún tiempo la Embajada de la República Galáctica no supo que había sucedido.

Cuando Revan llegó a Ahto en busca del antiguo Mapa Estelar, Roland Wann le pidió que investigara las instalaciones. En la exploración de la estación, Revan descubrió que las cosechadoras de Kolto habían perturbado a la firaxa gigante. Revan necesitaba librarse de la Progenitora si quería tener el camino libre para encontrar el Mapa Estelar, así que valoró sus opciones. Decidió eliminar las cosechadoras en vez de envenenar al animal para no arriesgar el Kolto. Su plan funcionó y la Progenitora nadó hacía otro lado despejando el camino a Revan. La República perdió sus cosechadoras, pero el suministro de Kolto permaneció seguro y los selkath elogiaron a Revan por su acción.

Cuando la Guerra Civil Jedi terminó, Ciudad Ahto se opuso al movimiento galáctico de acogimiento de refugiados huidos por la guerra. Con conflictos esporádicos y guerras los selkath establecieron la Orden de Shasa, una orden sensible a la Fuerza, para protegerles de las invasiones. Los selkath eran por naturaleza muy fuertes en la Fuerza, y muchos de ellos se unieron a la Orden Jedi. Durante un siglo después de la Guerra Civil Jedi al menos dos selkath se sentaron en el Consejo Jedi.

Manaan continuó extrayendo Kolto, pero su uso disminuyó con el repentino auge del bacta algún tiempo después de las Nuevas Guerras Sith. Forzados a bajar los precios, los selkath perdieron su grandiosa demanda. Se vieron tentados a unirse a la República Galáctica, pero la corrupción y complejos intereses bloquearon al mundo acuático del resto de la unión interestelar.

Logo Sith.JPG

Fauna Editar

Selkath.JPG

Un Selkath.

Siendo un mundo oceánico, Manaan, era el hogar de diversas especies acuáticas en su infinito mar. Los selkath fueron originalmente criaturas acuáticas, habiendo vivido en el océano en las anteriores eras prehistóricas. Esta especie evolucionó y desarrolló la capacidad de vivir fuera del agua, otras muchas especies prosperaron en las profundidades marinas, como el tiburón firaxan que llegó a ser una especie muy prominente, que convivía con muchas otras especies de animales y plantas.

CulturaEditar

Los selkath, siendo la única especie inteligente de Manaan, desarrollaron y crearon rápidamente una gran ciudad flotante, llamada Ciudad Ahto. Desde el comienzo de la historia de Manaan, los selkath siempre fueron pacíficos, negándose a justificar cualquier tipo de violencia. Sin embargo no se eliminó la competición.

GobiernoEditar

Manaan esta gobernado por la Autoridad Civil de Ciudad Ahto. Por el tiempo de Revan, la Ciudad Ahto estaba controlada por la Corte de Justicia selkath (también llamada Alta Corte de Ahto), la cual consistía en doce tribunales (cinco jueces supremos, cinco jueces vocales y dos suplentes). Shelkar fue el juez supremo que presidía la justicia durante esa época.

Apariciones Editar

Wiki al azar