Fandom

SWTOR Wiki

Mical

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mical / Discípulo

Mical.JPG

Información:
Especie
Apariciones
Afiliación
Oficio
Historiador / Diplomático / Jedi

«Soy historiador y científico, y trabajo para la República»

~ El Discípulo a Meetra Surik

Mical, mejor conocido como el Discípulo, era un historiador que encontró la jedi Meetra Surik en Dantooine durante su búsqueda de los Maestros Jedi, y se unió a su equipo, posiblemente por la admiración que sentía hacia ella durante su juventud.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Juventud Editar

Mical fue un niño sensible a la Fuerza, por lo que los Jedis lo llevaron al Enclave Jedi de Dantooine, para que se entrenara. Conoció a la jedi exiliada Meetra Surik mientras enseñaba a los aprendices Jedi a escuchar la Fuerza, y deseaba que ella fuera su maestra.

Debido a la reciente amenaza de los mandalorianos, y el inicio de la guerra, Mical no pudo cumplir su deseo, debido a que la exiliada se fue a luchar. Así, Mical se quedó sin nadie que lo pudiera entrenar como padawan, por lo que decidió trabajar para la República como diplomático.

Guerra Civil Jedi Editar

Luego de la Guerra Civil Jedi, Mical era uno de los pocos que podían distinguir entre un Jedi y un Sith. Mical decidió ir a las ruinas del Enclave Jedi para poder guardar lo que quedaba de ellos, y de paso, aprender todo lo posible. Mientras la exiliada exploraba el lugar, se encontró con Mical, quien le respondió todas sus preguntas.

Antes de que la exiliada se fuera, le preguntó si podía acompañarla, y ésta aceptó, por lo que Mical se unió a su grupo.

Discípulo Jedi.JPG

Mical con una Espada de Luz verde, en las llanuras de Khoonda.

La exiliada Editar

A pesar de que la especialidad del Discípulo era la historia, también tenía algunos conocimientos médicos, por lo que su lugar en el Halcón de Ébano era la sección médica. También le enseñó a Surik a meditar, para poder recuperar todos sus puntos de fuerza.

Al principio, Mical no le cuenta a Meetra que en su pasado, fue Jedi, ni tampoco que el ya la conocía. Luego de que la exiliada se ganara su confianza, éste le cuenta su pasado, y le dice que quería que ella fuera su maestra. A eso, la exiliada se ofrece a entrenarlo como Jedi, y Mical acepta, convirtiéndose así en un Cónsul Jedi.

Mientras viajaron juntos, Mical fue incapaz de esconder sus sentimientos hacia la exiliada. Al comienzo, tuvo una pequeña discusión con Atton Rand, quien no soportaba a Mical, ya que la exiliada pasaba tiempo con el, y también sentía algo por ella.

Mientras estuvo en el Halcón de Ébano, Mical mantuvo comunicaciones con oficiales de la República, sin contarle su misión a nadie, ni siquiera a la exiliada. Cuando estaban de camino a Telos, para enfrentar a Darth Nihilus, Mical le manda un mensaje a un oficial de la República, para avisarles del ataque.

Mical reverencia.JPG

El Discípulo haciendo una reverencia a la exiliada.

Luego de que Meetra Surik se juntara con los maestros Jedi, se separó de sus compañeros. La exiliada le dijo a Mical que ella obligaba a sus compañeros a que la sigan mediante la Fuerza. Mical la reconfortó diciendo que ellos habían elegido seguirla.

Futuro Editar

Luego de que la exiliada haya derrotado a Kreia en Malachor V, se ofrece a hacer una predicción del futuro de sus compañeros. Ella predice que Mical se encargará de restaurar la Orden Jedi, y que sería uno de los miembros del consejo.

Logo Sith.JPG

Curiosidades Editar

  • El Discípulo es el único personaje que solo se unirá a la exiliada si es mujer. En caso de ser hombre, aparece en el Enclave Jedi, y luego en Khoonda, y es reemplazado por Brianna la Doncella.
  • La Jedi Exiliada puede entrenar a Mical, convirtiéndolo en un Cónsul Jedi.
  • En el lugar de Mical, un Jedi llamado Dvakvar Grahrk se iba a unir a la exiliada, pero fue reemplazado por éste más adelante en el desarrollo del juego.
  • El nombre "Mical" solo se menciona en caso de que el jugador sea hombre, en Khoonda, donde se muestra que trabaja para el Almirante Carth Onasi, diciendo: "Almirante Onasi, aquí Mical. He encontrado al exiliado". En caso de que el jugador esté en el Lado Oscuro, hablará con el Almirante Cede. En el resto del juego, solo se conoce como el "Discípulo".
  • Tiene un Gran Parecido fisico con Carlisle Cullen de las peliculas de la saga: Crepusculo
Mical Lado Oscuro.JPG

Mical, en el Lado Oscuro, en el planeta M4-78.

Final del Lado Oscuro alternativo Editar

En caso de que la exiliada siga el camino del Lado Oscuro, Kreia le dirá que Mical dejará a los Jedis, y será un frío senador. En caso de que Mical siga el Lado Oscuro, su cabello será gris, y sus ojos, amarillos.

Final alternativo del exiliado hombre Editar

En caso de que el exiliado sea hombre, Mical le responderá sus preguntas en el Enclave, y luego se irá a Khoonda, a esperar al próximo transporte que lo saque del planeta. Mientras seguía en el planeta, le diría al Almirante Carth Onasi que había encontrado al exiliado.

Los acompañantes de KotOR II
Atton K2.JPG Bao-Dur K2.JPG Doncella K2.jpg Mandalore K2.JPG
G0T0 K2.JPG Hanharr K2.jpg HK47 K2.jpg Kreia K2.jpg
Mical K2.jpg Mira K2.jpg T3M4 K2.jpg Visas K2.jpg
Los acompañantes temporales de KotOR II
3C-FD K2.JPG B-4D4 K2.JPG Remoto K2.JPG Atris K2.JPG

Apariciones Editar

Wiki al azar