Fandom

SWTOR Wiki

Ord Mantell

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Ord Mantell

Ord Mantell-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Mares salados e islas
Dominado por

Ubicación:

Ord Mantell fue un planeta del Borde Medio, de mares salados, salpicado de islas volcánicas y llanuras.

Las montañosas planicies y las islas volcánicas de Ord Mantell quedaron marcadas por los estragos de una guerra civil despiadada. Las fuerzas de la República lucharon contra los elusivos separatistas que estaban llevando a cabo ataques de guerrilla contra objetivos tanto militares como civiles. Para añadir más problemas a una situación ya de por si incierta, el gobierno del planeta, aunque fiel a la República, no era más que un régimen títere que obedecía a otros oscuros asuntos.

Los colonos corellianos se establecieron en Ord Mantell hace nueve mil años y el planeta se convirtió en un punto de parada para las operaciones militares del Borde Exterior de la República. Sin embargo, el valor estratégico de Ord Mantell menguó durante los siglos, y después de que un almirante corrupto vendiese la flota local, todos los militares abandonaron el planeta. Muy pronto Ord Mantell se convirtió en un paraíso para los contrabandistas, piratas y cazarrecompensas, y el gobierno local cayó bajo la influencia de los sindicatos del crimen, una dinámica que se mantuvo tiempo después.

Aunque sin oposición durante mucho tiempo en la guerra entre la República y el Imperio Sith, las cosas cambiaron tras el Tratado de Coruscant. Aunque muchos sistemas estelares se retiraron de la República, los corruptos gobernadores de Ord Mantell decidieron que sería mejor negocio mantenerse leales. Sin embargo no toda la población accedió, y el movimiento separatista comenzó y rápidamente se convirtió en un conflicto armado.

Los merodeadores comenzaron una lucha del tipo ataque-huida para expulsar a los militares del planeta y conseguir la independencia. Los ataques separatistas causaron estragos en el paisaje y desestabilizaron al gobierno corrupto. A pesar de lo difícil de la situación, las defensas de Ord Mantell se reforzaron. Los sindicatos del crimen dieron respaldo al gobierno local y trajeron una potente tecnología del mercado negro de Nar Shaddaa, mientras la República desplegaba sus fuerzas armadas más elitistas.

La batalla por Ord Mantell apenas había dado comienzo.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar