Fandom

SWTOR Wiki

Quesh

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinimagen.png
Revan Sith.jpg
Quesh

Sinimagen.png

Información:
Aparece
Terreno
Pantanos y marismas tóxicas
Dominado por

Ubicación:

Quesh' era un mundo de pantanos y marismas situado en el Espacio Hutt, cuya atmósfera estaba saturada de veneno tóxico.

Los venenos ambientales hicieron de Quesh uno de los planetas más peligrosos y valiosos de la galaxia, y la causa de una ardua batalla entre la República Galáctica y el Imperio Sith. Aunque los compuestos químicos de Quesh eran letales para la mayoría de formas de vida, también podían ser usados para crear uno de los arsenales con mayor potencia de la galaxia… además de proporcionar una riqueza incalculable a quien manejase los ingredientes.

Descubierto inicialmente por la República durante la Gran Guerra, Quesh fue abandonado después de que los científicos detectasen el contenido venenoso de su atmósfera. No fue hasta años después cuando un jóven químico investigó datos antiguos que revelaron el potencial de los productos químicos de Quesh, y su increíble similitud con el "venenit shadaaga" (veneno hutt), el ingrediente principal para la recuperación física, los reflejos y la concentración.

Si la República lograba encontrar la manera de procesar los delicados productos químicos, le proporcionaría una importante fuente de nuevos ingresos ante cualquier evento crítico durante el conflicto bélico. Sin embargo, los ingenieros de la República no consiguieron dominar las técnicas para sintetizar los compuestos y se vieron obligados a buscar la ayuda de unos aliados poco fiables como eran los hutts. Tres familias de cártel hutt fueron convencidas en secreto para incumplir su acuerdo de neutralidad con el Imperio a cambio de una parte de los beneficios tan sustanciosa que ni siquiera un hutt podría rechazar. Siempre y cuando el cártel recibiese su parte, haría la vista gorda.

En una década, la República se dedicó completamente a Quesh. A pesar de los esfuerzos para mantener al planeta en secreto, las murmuraciones de los trabajadores y los mineros se fueron extendiendo poco a poco. No pasó mucho tiempo antes de que el Imperio se enterase de esta gran fuente de riqueza química, y del incumpliendo del acuerdo por parte de los hutt. El cártel se vio obligado a declarar traidores a los hutt que ayudaron a la República y a ayudar al Imperio a lanzar un ataque total sobre Quesh, con el objetivo de destruir las instalaciones de la República y reclamar la propiedad de los recursos.

Ahora la República lucha para defender sus inversiones del Imperio y de sus descontentos aliados del cártel hutt.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar