Fandom

SWTOR Wiki

Tatooine

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Tatooine

Tatooine-planeta.jpg

Información:
Aparece
Terreno
Desiertos de arena y roca
Dominado por
Imperio Hutt
Especies nativas
Ciudades
Ubicación:

Tatooine era un mundo desértico en el Borde Exterior, y el primero de los tres planetas en órbita a dos estrellas de un sistema estelar binario en el sector de Arkanis. Este mundo era conocido por ser un refugio para contrabandistas, piratas y de aquellos que buscan llevar a cabo investigaciones controvertidas lejos de miradas indiscretas.

DescripciónEditar

Lejos en el Borde Exterior, los desiertos de Tatooine se asaban bajo el resplandor de los dos soles. El paisaje estaba moteado con pequeñas comunidades mínimamente civilizadas rodeadas de una interminable extensión de dunas estériles y cañones rocosos, que silenciosamente terminaron con la vida de muchos de los que se aventuraron en el desierto. En los asentamientos que persistían, los viajeros podían refugiarse del clima hostil, pero la confianza escaseaba tanto como el agua de este mundo sin ley. Ambos, visitantes y nativos debían mantener la guardia en todo momento en los poblados de Tatooine.

HistoriaEditar

Durante siglos, Tatooine fue de poco interés para el resto de la galaxia, hasta que apareció la Corporación Czerka para explotar los recursos naturales que creían que se encontraban bajo la superficie. Los esfuerzos para explotar estos recursos minerales fracasaron, pero el brutal ambiente del planeta resultó ser idóneo para la división de armas secreta de Czerka. Pudiendo actuar sin restricciones, Czerka trajo tecnologías alienígenas y experimentos demasiado horribles, o demasiado peligrosos, para ser permitidos en cualquier otro sistema de la galaxia. No se sabe hasta donde llegó Czerka con sus investigaciones, pero lo que sí se sabe es que de repente y sin previo aviso, la compañía desapareció de Tatooine dejando tan solo sus instalaciones de armas secretas bajo la arena del desierto.

El primer puesto de avanzada de la Compañía Czerka en Anchorhead se convirtió en un refugio fuera de la ley para los contrabandistas, piratas y cualquier otro individuo que quisiera eludir el radar. Debido a que la República solo usaba Anchoread como una parada para sus naves en el Borde Exterior, no tenía presencia oficial. El Imperio, a espaldas de la República, estableció una presencia en Tatooine para explorar los antiguos laboratorios de Czerka. El Imperio tenía una pequeña guarnición en Mos Ila en donde laboriosos jawas habían restaurado un puerto espacial con la intención de estimular el comercio, solo para ver como su arduo trabajo era utilizado por las tropas Imperiales que expulsaron a las jawas de vuelta a los desiertos. Eso acortó las distancias entre los Imperiales y la principal comunidad de Anchorhead.

Entre los dos, un terrible secreto dormía en la arena.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar