Fandom

SWTOR Wiki

Twi'lek

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Twi'lek

Twi'lek.jpg

Información:
Apariciones
Planeta de origen
Personajes

Los twl'leks eran una especie omnívora humanice originaria del planeta Ryloth. Entre sus rasgos más distintivos, destacan una piel que varía de un color a otro según el individuo y un par de tentáculos torneados prensiles que nacen de la base del cráneo. Estos tentáculos, llamados "lekku", o "tchun-tchin" son órganos avanzados usados para la comunicación y las funciones cognitivas. Las hembras twi'lek solían usarse como bailarinas o esclavas debido a su belleza.

Las clases jugables para los twi'lek son el Cónsul Jedi, el Contrabandista, el Caballero Jedi y el Inquisidor Sith. El personaje de acompañamiento Vette es de esta especie.

Bella y mortalEditar

A menudo estereotipados/as como bailarinas, esclavas, delincuentes, la verdad es que los twi'lek están representados en todas las clases sociales. Innatamente rápidos y astutos, sobresalen en aptitud física y cognitiva, en general los twi'lek tienen la destreza de hacer grandes proezas y superar con diferencia las habilidades de otras especies. Su parecido a los humanos y la diversa coloración de su piel les ha conferido la fama de ser uno de los seres más hermosos de la galaxia. Aunque esto ha aumentado claramente su valor como esclavos contribuyendo a la explotación de su especie, muchos twi'lek libres han aprendido a usar su belleza natural y sus encantos con gran éxito.

Una de las características más exóticas del físico de los twi'lek son sus lekku, los cuales son mucho más que unos apéndices decorativos. Los lekku sirven con órganos extrasensoriales, también para dotarles de una mayor consciencia y una mayor capacidad para dominar el arte de la comunicación. Históricamente, los lekku y el color de piel fueron símbolos de estatus social entre los twi'lek. De hecho algunas coloraciones de piel parecen tener relación con ciertos rasgos. Los twi'lek de piel roja, por ejemplo, suelen ser de naturaleza volátil y violenta, pero al igual que cualquier otra especie, los rasgos del carácter son a pesar de estas predisposiciones genéticas muy diferentes dependiendo del individuo.

El lejano planeta natal de los twi'lek, Ryloth, tiene una historia trágica. Aunque es un planeta frío y rocoso, los twi'lek se habían adapatado al medio ambiente y vivieron en relativa armonía durante varios siglos. Sin embargo, miles de años atrás Ryloth fue descubierto por la República y enseguida descubrieron que albergaba filones de una rara y valiosa variedad de la especia ryll. Siendo novatos en la economía galáctica, los twi'lek fueron incapaces de sacar provecho de los recursos naturales para su propio beneficio. En vez de eso, el control de la explotación minera del ryll cayó en manos de empresas del Cártel hutt que esclavizaron a los twi'lek y los pusieron a trabajar en sus propias minas.

Debido a su belleza y a su habilidades, los twi'lek también se vendían como esclavos en el mercado libre, y por ello se pueden encontrar en casi todos los sistemas de la Galaxia. Aunque muchos permanecen siendo esclavos, muchos otros han conseguido la libertad y se han integrado bien en la población galáctica. A pesar del número de twi'lek libres por toda la galaxia nunca ha habido ningún intento serio para liberar Ryloth. Eso puede ser debido porque después de varias generaciones en condiciones de esclavitud, la mayoría de twi'lek libres tienen poca conexión entre ellos como otras especies y aún menos con su planeta natal, el cual nunca conocieron.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar