Fandom

SWTOR Wiki

Voss

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Sinimagen.png
Voss

Sinimagen.png

Información:
Aparece
Terreno
Bosques, montañas y mesetas
Dominado por
Independiente
Especies nativas

Ubicación:

Voss era un planeta situado en el sistema del mismo nombre en el Borde Exterior.

El planeta fue descubierto por accidente después del Tratado de Coruscant que dio fin al la Gran Guerra Galáctica. En un principio se pensaba que sus mesetas rocosas, sus inexploradas cumbres, y sus frondosos bosques solo estaban habitados por gormaks, una especie con un gran talento para la tecnología, y muy hostiles contra todos los que no fueran de su especie. La otra especie inteligente del planeta y menos numerosa, se dio a conocer en medio de un ataque que estuvo a punto de reiniciar la Gran Guerra.

Originalmente habitaban en una alta cumbre aislados y superados en número por millones de sus enemigos. Esta especie se autodenominó con el mismo nombre del planeta; Voss. Atrapados en una guerra perdida contra sus implacables enemigos que los veían como una violación del orden natural, los apurados voss lograron sobrevivir durante siglos a los asaltos de los gormak gracias al riguroso entrenamiento de sus comandos, el levantamiento de fortificaciones alrededor de su ciudad en la montaña y la infalible guía de los voss místicos.

Los voss místicos eran los usuarios de la Fuerza dotados de un poder increíble. Incluso los Sith y los Jedi estaban de acuerdo en esto. No así los voss, ellos no sabían nada de la Fuerza y no les interesaba las opiniones de afuera. Los místicos tenían visiones que nunca se equivocaban. Su pueblo las seguía y sobrevivían. Cuando el Imperio Sith intentó conquistar Voss, la República trató de defender el planeta, pero los místicos se anticiparon a ambos planes. El resultado de la guerra fue que la flota Imperial desapareció y el Imperio fue humillado. Las dos grandes potencias llegaron a Voss en son de paz para enviar a sus emisarios e intentar ganarse su favor. Los gormak tomaron a estos gobiernos como aliados de los voss y por tanto enemigos suyos en su eterna guerra contra los voss.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar