Fandom

SWTOR Wiki

Zaalbar

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zaalbar

Zaalbar.JPG

Información:
Especie
Apariciones
Afiliación
Arma principal

Zaalbar (conocido como Big Z) era un wookiee macho, hijo de Freyyr, el jefe wookiee de la ciudad Rwookrrorro, en Kashyyyk. Durante la Guerra Civil Jedi, conoció a Mission Vao, quien sería su amiga hasta la muerte. Zaalbar ayudó al jugador a encontrar todos los mapas de estrellas, ya que le hizo un juramento de vida.

Historia Editar

Logo Sith.JPG

Zaalbar nació en el planeta Kashyyyk, hijo del jefe wookiee Freyyr, y hermano de Chuundar. Al descubrir que su hermano estaba teniendo tratos con los esclavistas de la Corporación Czerka, Zaalbar lo ataca con sus garras, cosa que les está prohibida a los wookiees. Cuando su padre se entera, lo exilia, y desde ese momento fue un "Garra perdida".

Durante su exilio, Zaalbar viajó a Taris. En la Ciudad Baja, unos Vulkars Negros lo estaban haciendo enojar para pelear. La pequeña Mission Vao ve esa escena, y no lo soporta, por lo que le grita a uno de los Vulkars que lo deje de molestar, pero éste le pega un bofetón. Zaalbar no soportó eso, por lo que lo que lo levanta un metro del suelo. El Vulkar se desmaya, y los otros salen corriendo. Desde ese momento, Mission y Big Z se hacen amigos inseparables.

Tiempo luego de la llegada de Revan a Taris, Zaalbar es capturado por los traficantes de esclavos gamorreanos. Mission le pide ayuda a Revan y a Carth Onasi a cambio de entrar en la base Bulkar. En las cloacas, encuentran y rescatan a Zaalbar, quien le hace un juramento de vida a Revan.

Tiempo después, Zaalbar lo acompaña a Kashyyyk, en donde se encuentra con que su hermano se había apoderado de la ciudad, y estaba cambiando esclavos wookiees por armas. Big Z se queda con Chuundar mientras Revan cumple una tarea que éste le encarga, matar a un loco y solitario wookiee que se encuentra en las Tierras Sombrías.

A pesar de todo, Revan y el wookiee loco, quien resulta ser Freyyr, el padre de Zaalbar, van a la sala en la que se encuentra Chuundar y la Corporación Czerka y los matan. Así, Freyyr vuelve al poder, y comienza la Batalla de Kashyyyk contra los esclavistas.

Luego de matar a su hermano, Zaalbar le pide a su padre la empuñadura de la Espada de Bacca, pero se va con Revan, ya que debe cumplir su deuda de vida.

Luego de la batalla en la Fragua Estelar, Zaalbar, junto con los demás, es nombrado uno de los salvadores de la República, por lo que le dan una Cruz de la Gloria.

Logo Sith.JPG

Curiosidades Editar

  • En KotOR II hay un objeto llamado: "Escudo de Vao", en el cual están grabadas las palabras: "Para M. Vao - Z", lo cual puede ser un regalo de Zaalbar (Big Z - Z) hacia su amiga.
  • En caso de que Revan mate a Freyyr, Chuundar sigue con sus tratos con la Corporación Czerka, y convence a Zaalbar de que él tiene razón.
Mission muerta.JPG

Mission muerta a manos de Zaalbar.

Final alternativo del Lado Oscuro Editar

Si Darth Revan volvía al lado oscuro en el Templo de los Antiguos, Zaalbar era obligado a matar a Mission, debido a una manipulación de su mente. En ese caso, en la Fragua Estelar, si Revan y Bastila Shan llevaban a Zaalbar con ellos, éste se da cuenta de lo que hizo, y ataca a Revan, por lo que muere.

Si la manipulación mental no funcionaba, Zaalbar rompía su deuda de vida para defender a Mission, acabando ambos muertos.

Los acompañantes de KotOR
Bastila K1.JPG Canderous.JPG Carth K.JPG
HK47 K.JPG Jolee K1.JPG Juhani K.JPG
Mission K.JPG T3M4 K.JPG Zaalbar K.JPG

AparicionesEditar

Wiki al azar