Fandom

SWTOR Wiki

Zabrak

280páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Revan Sith.jpg
Zabrak

Zabrak.jpg

Información:
Apariciones
Planeta de origen
Personajes
Afiliación
Independientes

Los Zabrak, también conocidos como Iridonianos, son una especie de humanoides nativos del planeta Iridonia.

Es una de las especies que pueden controlarse en Star Wars: La Antigua República, siendo esta la segunda raza capaz de jugarse en todas las clases de ambos bandos.

CaracterísticasEditar

La independencia, la confianza en sí mismo y una determinación feroz caracterizan la psique de los zabrak. La mayoría de ellos no consideran imposible ningún reto, no importa cuan desfavorable sean las probabilidades y menosprecian a los débiles que temen la derrota. Una tradición de intenso entrenamiento marcial, un segundo corazón y la resistencia al dolor físico, hacen de ellos guerreros y exploradores excepcionales. Sus capacidades físicas y mentales son dignas de respeto. El zabrak tiene un intenso impulso para sobresalir en todo lo que hacen, una motivación que lleva consigo la persistente tentación de utilizar cualquier medio necesario para lograr sus objetivos.

Si a veces un zabrak parece ser arrogante, es solo porque tienen mucho de lo que sentirse orgulloso en su historia. Los inhospitos riscos y y estanques ácidos de su mundo, Iridonia, les ha modelado para ser tenaces y con una fuerte voluntad. Los zabrak no se limitaron a sobrevivir en la adversidad de un mundo hostil, ellos prosperaron y llegaron a ser una de las primeras especies espaciales conocidas. Antes de su contacto con la República, ya habían establecido varias colonias más allá de su sistema estelar.

Aunque de similar anatomía a la humana, los zabrak se distinguen por su vestigial cornamenta y sus contratados tatuajes faciales. Los cuernos se desarrollan conforme la edad del individuo y los tatuajes se dibujan durante un rito ceremonial que se celebra poco después de que aparezcan los cuernos. Estos tatuajes difieren en su diseño dependiendo de las pruebas y experiencias de cada individuo. Los zabrak de Iridonia son reconocidos por desarrollar un estricto régimen de entrenamiento marcial, y la disciplina y perseverancia que enseñaban, era instilada en cada joven zabrak. Las colonias zabrak están situadas cerca de las rutas hiperespaciales, lo que seducía la innata curiosidad de los zabrak para seguir explorando la galaxia. Los mundos nuevos significan nuevas desafíos para superarse y retos para aprender, incrementando la fuerza de la especie, y ahora los zabrak pueden encontrarse entre los filas de la República y del Imperio, liderando tropas a la victoria desde las primeras líneas del frente, trabajando desde las sombras para cambiar los conflictos o simplemente, para ganar créditos como arma de alquiler.

Historia Editar

Durante y luego de las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi no era muy común ver un Iridoniano, dado que Bao-Dur es el único que se presenta voluntario para la batalla de Malachor V, y el único que se ve durante todo el juego.

Al parecer, en los hechos de La Antigua República se verán mucho más seguido.

También se cuenta entre los antiguos Sith a Darth Maul, aprendiz directo de Darth Sidious, uno de los más poderosos Zabrak.

En la serie animada Star Wars:The Clone Wars, uno de los asesinos del conde Dooku es un Zabrak llamado Savage Opress

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

Wiki al azar